TurboSteps by Fausto Murillo

5 Ejercicios para fortalecer glúteos y piernas

Los músculos de piernas y glúteos aportan fuerza y aumentan el gasto calórico debido a su gran volumen, pero muchas personas no los trabajan de la forma adecuada, centrándose más en los cuádriceps y olvidando los isquiotibiales, causando desequilibrios y aumentando el riesgo de lesión. Por otra parte, los músculos del core (abdominales, columna, pelvis y glúteos) contienen los órganos internos y se encargan de mover, estabilizar y proteger la columna vertebral, y tienen que estar fuertes para tolerar las cargas y el estrés que reciben diariamente.

Tomando en cuenta las funciones de dichos grupos musculares, podemos denotar la importancia de incorporar a nuestro entrenamiento ejercicios de GAP, específicos para trabajar la musculatura de los glúteos, abdomen y piernas, no solo para que lucir guapos y sexies, si no también para evitar lesiones. Así pues, no se trata solo de una cuestión puramente estética para lograr un conjunto más proporcionado, si no que también, se trata de fortalecer una zona vital que repercute en más aspectos de los que pensamos como el consumo calórico, la mejora de los ejercicios del tren superior o la forma física y, como lo dije antes, una disminución del riesgo de sufrir alguna dolencia.

¿Cuáles son los beneficios de ejercitar Glúteos, Abdomen y Piernas? 

  • Se tonifican y fortalecen los glúteos, las piernas y la pared abdominal.
  • La figura se embellece y se define.
  • Su práctica corrige desviaciones de columna y mejora la postura.
  • Gracias a ello podemos evitar y prevenir lesiones y dolencias, sobre todo en la zona lumbar o espalda baja.
  • Los ejercicios localizados permiten mejorar notablemente la fuerza en glúteos, abductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.
  • Vientre más plano
  • Cintura más definida
  • Piernas con mejor tono
  • Glúteos endurecidos
  • Mayor resistencia
  • Mejora de la circulación sanguínea

Recuerden también que todos nuestros ejercicios deben estar acompañados de una buena alimentación, mucha proteína, muchos vegetales, consumo de grasas adecuadas y disminución de las harinas y bebidas gaseosas, además de todos esos dulces, panecillos y chuches que no aporten algo bueno a nuestro cuerpo.

5 Ejercicios que debes realizar

Mi recomendación es que realices esta rutina entre 2 y 3 veces a la semana, combinándola con entrenamientos de cardio y de fuerza que puedes encontrar en Mi Canal, esta rutina está diseñada a base de ejercicios básicos y fáciles que sirven para fortalecer y tonificar el tren inferior de nuestro cuerpo a través de un circuito de ejercicios de muchas repeticiones.

6 comentarios

  1. Hola Fausto!!
    Me encanta tus rutinas ,y el empeño y dedicación con las que las creas para ayudarnos ,pero más que nada el entusiasmo con el que haces animarnos a cuidarnos.

    Gracias ,eres muy encantador .

  2. I have been working under your guidance for many many years! Thank God, that you are in this world, Fausto!

  3. Te sigo desde hace mucho tiempo y eso me hace muy feliz. Tienes una vibra muy bonita que nos motiva mucho a disfrutar el ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.