TurboSteps by Fausto Murillo

Adelgazar con cardio en 30 días!

Seamos realistas, no se va a conseguir un cuerpazo en sólo en 30 días en casos de personas que son sedentarias y que no han entrenado nunca antes en su vida. Pero eso sí, nos ayudará a mejorar el tono muscular y a quitarnos mucha grasa acumulada, estando más cerca de conseguir nuestro objetivo definitivo. La clave para lograr un cuerpo guapo es mantener siempre una buena alimentación, hacer ejercicios, descanso adecuado y actitud positiva.

Son muchos los que comienzan mis retos desde casa, y los dejan en la primera semana, lo que valida mi teoría de que son muchos los que quieren tener un cuerpo sexy y guapo pero son pocos los que están dispuestos a pagar el precio por ello. Las grasas la mayoría del tiempo fácil llegan, pero muy difícilmente podemos despedirnos de ellas, por eso debes mantener una lucha permanente, sin cuartel. No hay milagros quema grasas, la única manera de eliminarla es quemándola poco a poco con ejercicios de cardio de alta intensidad, dieta y entrenamiento de fuerza.

En la vida, normalmente suele haber una correlación entre el éxito y el tiempo dedicado o el esfuerzo empleado en conseguir un fin. Por ello, si no consigues tu propósito, es porque no afrontas el reto correctamente, y a pesar del esfuerzo realizado, no sigues las pautas correctas.

Realmente, por mucho ejercicio que hagamos, muy bien que durmamos y respetemos los tiempos de descanso, nunca conseguiremos definir los abdominales si no comemos como es debido. Uno de los principales macronutrientes que hay que evitar son los carbohidratos especialmente los simples ( Harinas, Dulces, etc. ) ya que van en contra total de conseguir lucir un cuerpo tonificado. Ahora bien, no seamos extremistas y dejemos por completo de tomarlos, ya son el combustible para que nuestro cuerpo se ponga en funcionamiento. Lo que más debe abundar, en nuestras dietas para conseguir responder de una vez por todas a la pregunta de cómo adelgazar y verme guap@, es el consumo de alimentos ricos en proteínas.

debes evitar bebidas gaseosas y las cervecitas los fines de semana.

Importante!

Cabe señalar que las rutinas de entrenamiento que les recomiendo a continuación están destinados a personas que no sufren de enfermedades de la columna vertebral y no tienen ninguna contraindicación que les impida hacer ejercicios de cardio. En caso de alguna contraindicación, o sospechas que existe alguna enfermedad, no empieces a entrenar sin antes consultar a un médico.

Reto de 30 días de cardio para adelgazar!

Ahora sin más preámbulos, si te sientes preparado(a) y estás dispuesto(a) a aceptar el reto, a continuación podrás acceder al calendario del mismo en donde solo debes entrar en la rutina que te corresponda según vayas avanzando máquina! Sin rendirse mis guerrer@s! siempre hasta el final… OKI DOKI?? YESS!!

Con este reto para quemar grasa en 30 días, el objetivo es acercarnos más a nuestro anhelado sueño de un cuerpo guapo y sexy.

39 comentarios

  1. Hola profe tengo un año haciendo ejercicio con usted y la verdad eh visto resultado muy bueno me siento muy bien fisica y emocional
    Mi pregunta es basta con los ejercicios que hago en vivo o tambien me recomienda hacer este reto de cardio

    • Los límites los pones tú baby, si realizas mis entrenamientos en vivo y aún te sientes con energía entonces puedes realizar este reto sin problema alguno, eso sí, si realizas ejercicios de fuerza, es recomendable dejar el cardio para el final. Tú puedes!

    • Querer es poder guerrera! empieza ahora con tu entrenamiento y mantén hábitos de alimentación saludable, se constante y disciplinada, esa es la clave baby! y yo sé que tú puedes!

  2. Desde que empezó la pandemia, dejé de ir al gimnasio y estoy entrenando con tus videos x YouTube

  3. Tengo 52 y aún lo intento me empezó a respetar sinl consumir refresco y harinas me cuesta pero las lonjas puedan más te felicito por tan hermosa labor

    • Tú puedes guerrera, mantén la disciplina que tu salud te lo agradecerá! ❤💪🏿 recuerda que para quemar grasas es necesario ejercitar todo el cuerpo, ya que la misma no se elimina de forma localizada, mantente firme!

    • Puedes hacer ambos entrenamientos baby, mi recomendación es que si vas a realizar ejercicios de fuerza (pesas), los hagas antes de los ejercicios de cardio, no te rindas! 🔥

  4. Buenas tardes.
    Maestro guapo.
    Tengo un mes entrenando con sus rutinas en vivo y me siento muy bien.
    Quiero de favor un consejo que ejercicios o rutinas extras puedo practicar para bajar y fortalecer mi abdomen bajo, tengo pancita. También en la cintura me falta.
    Estoy llevando alimentación sana.
    Pero algo más me falta, esa parte como o que realizó extra, por favor 🙏 maestro.
    Gracias y muchas bendiciones.

    • Hola guerrera! te felicito por tu disciplina! mantente así baby!!
      Para adelgazar la grasa que se encuentra localizada siempre es necesario realizar entrenamientos en todo el cuerpo, los ejercicios de fuerza son muy útiles para ello, como llevas una alimentación saludable y te mantienes entrenando esos resultados llegarán porque sí! así que mantén la constancia y no pares de esforzarte, lo único que te falta es paciencia Gabriela, mantente firme! 💪🏿

  5. Holaa soy de chile . Soy sedentaria y decidí levantarme y hacer algo . Empeze a ver tus vídeos y lo estuve haciendo los cuales terminé casi muriendo jajaja pero bien . Hoy vine a ver q tiene uno de principiantes lo haré y te cuento como me va en estos 30 días!! Mi pregunta es con la rutina q ue tú nos enseñas es necesario sumarle hacer pesa ? Cuál recomendarías para mí que llevo aprox 10 años sedentaria y con un peso elevado a 100 kilos .

    • Hola Poleth! te felicito por decidir hacer un cambio en tu vida baby! respondiendo a tu pregunta, si estás realizando la rutina para principiantes lo recomendable es mantenerte dentro del programa hasta que ya te sientas en capacidad de realizar otros ejercicios de mayor exigencia, dentro del entrenamiento para principiantes hay múltiples rutinas que te ayudarán tanto como si realizaras ejercicios con pesas 💪🏿 En caso de necesitarlas el peso ideal varía según cada quién, siempre suelo dar un tip o consejo durante mis entrenamientos para saber cuál es el ideal, digamos que aquellas mancuernas con las cuales al realizar 10-12 repeticiones, necesites esforzarte para llegar en las últimas 3-4 repeticiones, son las ideales! Al contrario que aquellas que puedes levantar por más de 15 repeticiones sin cansarte (muy ligeras) o aquellas que desde la segunda o tercera repetición ya te hacen sufrir (muy pesadas). Lo más importante es siempre mantener el ánimo y la disciplina! mantener la constancia, no dejar de luchar hasta alcanzar nuestros objetivos y mantenernos siempre firmes! Tú puedes!

  6. Holaa soy de chile . Soy sedentaria y decidí levantarme y hacer algo . Empeze a ver tus vídeos y lo estuve haciendo los cuales terminé casi muriendo jajaja pero bien . Hoy vine a ver q tiene uno de principiantes lo haré y te cuento como me va en estos 30 días!! Mi pregunta es con la rutina q ue tú nos enseñas es necesario sumarle hacer pesa ? Cuál recomendarías para mí que llevo aprox 10 años sedentaria y con un peso 100 kilos .

    • Hola Poleth! respondiendo a tu pregunta, los ejercicios con pesas o mancuernas son súper importantes para optimizar la quema de grasa y el fortalecimiento general de nuestro cuerpo, no le temas a los ejercicios de fuerza baby, esos son los que más nos ayudan a mantenernos saludables y a vernos más guapetones. Lo más importante es la disciplina guerrera! nunca te rindas! Te recomiendo iniciar con mi plan de entrenamiento para principiantes, hazlo durante 1 o 2 meses, según sientas que tu cuerpo se va acostumbrando, pero no te quedes en la costumbre, exígete siempre más, de allí vas subiendo el nivel hasta que puedas entrenar durante mis rutinas en vivo! 💪🏿

      Entrenamiento para principiantes:
      https://turbofausto.com/entrenamiento-principiantes/

  7. Hola Fausto muchas bendiciones muy agradecida contigo por las rutinas qué nos compartes. Se me ha sumado una grande inquietud; es la siguiente:

    Mi cuerpo es endomorfo, con todo me inflo todo me engorda y me cuesta bajar de peso. En estos días los qué me han visto me están diciendo qué me ven más gruesa más masisa me ven rellena; todos los días entreno contigo las rutinas que corresponden en el día que es. No sé qué estoy haciendo mal, mí plan es bajar de peso; soy de baja estatura y estar gorda no me conviene no me hace ver nada bien.

    La duda qué tengo es los ejercicios qué hago contigo ¿son para mí tipo de cuerpo? ¿porque me ven más gruesa? no quiero subir de peso.☹️🥺 Antes hacíamos cardio en tus rutinas diarias en excepción de los lunes y viernes. En estos momentos solo los miércoles está el cardio. ¡Qué debo hacer Fausto porfavor guíame!

    • Hola Milena, probablemente necesitas ajustar tu alimentación, recuerda que para obtener resultados óptimos una alimentación saludable y balanceada es tan importante como las rutinas de entrenamiento. 💪🏿 Reduce tu consumo de harinas, dulces, bebidas gaseosas y alcohólicas principalmente, también recuerda que no se trata de dejar de comer, sino de comer sano, los vegetales son un gran aliado baby. Te invito a mirar mi guía de alimentación, quizá pueda ayudarte a alcanzar tu meta, lo más importante es mantener la disciplina, recuerda que nuestro estilo de vida es un proceso que requiere constancia y mucha paciencia, tú puedes!
      https://turbofausto.com/guia-alimentacion/

  8. Buenas tardes apenas tengo una semana que encontré su página la verdad me gustan mucho sus rutinas ahorita empecé con los que aparecen hay por día Lunes, Martes, Miércoles etc La verdad si quiero bajar de peso y así mismo tonificar mi cuerpo al mismo tiempo usted maestro me recomienda seguir con lo que estoy o con los retos que aparecen de 30 y 60 días o con sus envivos que me recomienda. Y de antemano muchas gracias

    • Hola máquina! lo más importante es mantener la disciplina, no te detengas y los resultados llegarán!
      Escucha a tu cuerpo, si después de una de mis rutinas te sientes con energía puedes realizar otra, mi recomendación es hacer siempre cardio luego de ejercicios de fuerza, todo depende de qué tanto desees y puedas esforzarte, esto es un proceso que necesita constancia! la alimentación es casi e incluso más importante si deseas perder peso, en mi página web puedes consultar mi guía de alimentación, aunque lo más recomendable es que asistas con un nutricionista! Mantente firme, tú puedes!!

  9. Saludos profe, hoy termino el programa de intermedio, ya efectué principiantes e intermedio, que me recomienda? Seguir con avanzado o realizar el reto de cardio de 30 días

    • Hola máquina! lo principal es escuchar a tu cuerpo, siempre exígete más a medida que te lo permita, si te sientes preparado para avanzar de nivel entonces no lo dudes, los resultados dependen del esfuerzo y de la disciplina que le dediquemos; el reto de cardio lo puedes utilizar para complementar entrenamientos de fuerza y así podrás aumentar los resultados (primero ejercicios de fuerza, luego cardio).

  10. Te adoro máquina! Has cambiado mi vida física, mental y emocionalmente, he logrado bajar 9 kilos, hago el reto del mes de lunes a viernes y ya se me está empezando a marcar el abdomen! Eres un entrenador y un motivador increíble Fausto, ven a Bucaramanga por favor, te quiero conocer!

  11. Hola, Fausto
    Me siento como la novia que deja a su novio por otro y luego se arrepiente…
    Estuve mucho tiempo haciendo tus ejercicios y había alcanzado un buen nivel. Quise añadir más peso a mis ejercicios y te cambié por el gym con sus máquinas tradicionales. Aumenté de fuerza, sí. Pero acabé con un desbalance muscular de cadera (glúteo, piramidal, psoas…) que no me dejaba vivir tranquila (y ahí sigue) y mucha visita al fisio, osteópata, médico… Así que volveré contigo desde cero. Espero volver a estar bien y sin dolores como cuando entrenaba contigo.

  12. Hola como estás moreno bello, muchas gracias por todo el esfuerzo que haces para mantenernos guapos y saludables, estoy ahora con el reto de 30 días, pero el día 6 no está la rutina, podrías arreglarlo? Un abrazo, Dios te bendiga y gracias por tanto

  13. Buenas Noches Profe,ñ
    Saludos desde Corrientes Argentina!!..Le cuento hace 4 meses que fui mamá , quisiera saber que ejércitos puedo hacer.. antes de quedar embarazada,ya hacía los ejercicios para avanzados, los puedo volver a hacer i debo de comenzar con los de principiantes?? .Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.