
El desayuno! la primera comida del día, con muchas horas de distancia después de la anterior comida. Muchas personas tienden a saltarse esta comida, porque lo vieron en una dieta, porque alguna amistad se los aconsejó o por simple capricho o experimento, y no chicas y chicos, esa práctica no es la correcta si quieres conservar una buena salud y mantener un cuerpo guapo.
Tras las horas de ayuno es muy importante proporcionar al organismo la energía y los nutrientes necesarios para hacer frente a todas las actividades que se realizan desde que iniciamos nuestro día. Las personas que a diario consumen un desayuno saludable, cubren sus necesidades de vitaminas y minerales, controlan su peso, son más productivos, tienden a resolver cualquier problema mejor y más rápido, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y enfermedades como la diabetes de tipo 2.
Y entonces te preguntarás,
¿Qué pasa si me salto el desayuno?
Cuando nuestro cuerpo que tanto queremos se encuentra en estado de ayuno prolongado, reacciona como si estuviera en una situación en la que no vamos a consumir alimentos a corto plazo, y cuando finalmente ingerimos alimentos los almacena como grasa porque piensa algo como: “Voy a guardar esto para más tarde porque no sé cuándo voy me van a alimentar de nuevo”. Y no queremos que se nos almacene grasa que verdaderamente no estamos necesitando, hay que desayunar, ¡y hay que hacerlo bien!
¿Cómo hacer un desayuno saludable?

Generalmente debido a la prisa de la mañana, al desayuno no se le da el protagonismo que debe tener en nuestra dieta. Es aconsejable que éste proporcione entre el 20% y el 25% de la ingesta energética diaria, incluso si se divide en dos, es decir, el desayuno y el almuerzo o merienda a media mañana. Como ejemplo podemos determinar que, si una persona tiene un requerimiento diario de 1500kcal, tan solo el desayuno debe aportarle entre 350 y 400kcal.
Es importante
Consultar con un nutriólogo o nutricionista para que nos brinde un plan de alimentación personalizado con las calorías adecuadas de acuerdo a nuestra condición, ya que cada cuerpo es diferente.
A continuación, una opción de desayuno saludable con alto contenido en proteínas, es ideal para antes de entrenar porque hay que empezar ahora mismo a cambiar esos hábitos que nos hacen daño y complementar nuestra buena alimentación con unas poderosas rutinas de ejercicios, que siempre podrás encontrar en mi canal y donde te animo en todo momento a darme 10 más!
Es un desayuno rápido, delicioso y sencillo de preparar, ideal para consumirlo antes de una exigente rutina de ejercicios! como ingredientes estaré utilizando lo siguiente:
- 6 huevos que nos aportarán la proteína que nuestros músculos necesitan para mantenerse y reconstruirse.
- 3 rebanadas de pan integral, ideal para obtener los carbohidratos que se transformarán en energía, en el power!!
- Papaya, importante para que nuestro metabolismo se mantenga saludable, siempre incluye fruta en tu desayuno, baby!
Y recuerda, desayunar es bueno, desayunar es importante! no hagas ejercicios por la mañana sin desayunar guerrer@, luego de alimentarte espera de 45 minutos a 1 hora para iniciar con tu rutina de entrenamiento, de esta forma tu cuerpo ya habrá absorbido los nutrientes y habrá recargado la energía que necesitas para que no pares de moverte, de sudar y de sonreír! Oki Doki?