TurboSteps by Fausto Murillo

Cómo dejar atrás la flacidez y lucir unos glúteos de acero

Los glúteos, las nachas, las pompas… nos dirigimos a ellos de muchas formas, y a veces no sabemos bien de qué estamos hablando, los glúteos son un complejo muscular, y como todos los músculos se pueden trabajar para moldearlos y hacerlos crecer.

La confianza y la seguridad en nosotros mismos no se trata de mostrarnos arrogantes ante los demás, se trata de sentirnos llenos de salud, de vitalidad, de saber que somos personas capaces, de sentir esa energía positiva que nos mueve al saber que podemos lograr todo lo que nos proponemos, subiendo un escalón a la vez. Hoy, guerreras y guerreros, les propongo alimentar esa confianza, subir esa escala, para caminar con seguridad, hoy dejaremos atrás toda la flacidez para lucir los glúteos que siempre hemos deseado lucir. Este post va dirigido a ti, que llegaste aquí por curiosidad pero con esas ganas de tonificar tu cuerpo, de ser una persona saludable que se siente a gusto con lo que ve en su reflejo, sin complejos, sin miedos, lleno de aceptación, con ganas de lograr tus metas.

¿Qué son los glúteos y cómo se logra tonificarlos? 

Los glúteos, las nachas, las pompas… nos dirigimos a ellos de muchas formas, y a veces no sabemos bien de qué estamos hablando, los glúteos son un complejo muscular, y como todos los músculos se pueden trabajar para moldearlos y hacerlos crecer. Unos glúteos fortalecidos trabajan en la estabilización del cuerpo y no afectan a otras estructuras con su debilidad y falta de solidez, pues al no trabajar como corresponde agregan una carga de trabajo adicional al resto de nuestra musculatura corporal que no le corresponde y que por tanto no deberían soportar, eso es lo queremos evitar.

La musculatura de nuestros glúteos se debe ejercitar con una frecuencia de entre 2 , máximo 3 veces por semana, en días no consecutivos ya qué hay que dejarlos descansar si queremos que crezcan… Yo sé que no es fácil tener disciplina, ponerle ganas cada día, es un sacrificio, pero debes entregarte y recordar que cuando no puedas con el cuerpo, cuando no puedas con la mente, debes hacerlo con el corazón, de esa manera podrás alcanzar tus objetivos.

Recuerden también que todos nuestros ejercicios deben estar acompañados de una buena alimentación, mucha proteína, muchos vegetales, consumo de grasas adecuadas y disminución de las harinas y bebidas gaseosas, además de todos esos dulces, panecillos y chuches que no aporten algo bueno a nuestro cuerpo.

Como siempre le digo babys, siempre positivos, siempre sonrientes, póngale ganas y manténganse firmes

Rutinas de glúteos para todos los niveles

En mi canal de Youtube “Fausto Murillo” tengo varias rutinas de glúteos y de piernas, sin embargo hoy quiero recomendarles 3 de ellas para que según su nivel de tolerancia puedan ejercitarse. Para aquellos que me están leyendo por primera vez, que nunca han visto mis videos, les recomiendo revisar también las rutinas de cardio, con las que podrán ejercitar todo su cuerpo, ponerse a sudar y acelerar el corazón.

La primera rutina es para principiantes, si sientes que esta rutina no te da los resultados que deseas, sientes que es muy suave o que no duele, pasa a la siguiente, si por el contrario, sientes que esta rutina puede ser muy fuerte para ti, no te desanimes, yo sé que tú puedes, tú me estarás viendo baby, yo estoy luchando contigo, acompañándote en el proceso, recuerda que todo lo que uno tiene en la vida, que vale la pena, algo le cuesta, algo hay que sacrificar así que levántate y continúa, que sí puedes.

Esta segunda rutina es un poco más intensa que la anterior, sé que la podrán disfrutar, vamos a sudar, vamos a tonificar y vamos a ponernos guapos para lucir unos glúteos muy bonitos.

Si llegaste a esta última rutina es porque toleras bien el dolor y tu cuerpo está bien entrenado, así que aquí te la dejo.