Hola guerrer@, seguramente alguna vez has pensado en apuntarte o te has apuntado a un gimnasio para ponerte bien guap@, gastando parte de tu dinero, que bien podrías haber ahorrado o gastado en alguna otra cosa si simplemente hubieras elegido ejercitarte en casa.
Ejercitar las piernas sin ir a un gimnasio es fácil, saliendo a correr, montando en bici, haciendo algún deporte con los amigos, y pare de contar. Pero si se trata de ejercitar los brazos, hombros y abdomen sin gastarse dinero en el gimnasio o en la piscina requiere conocimiento, metodología, dedicación, constancia y por último, pero no menos importante, disciplina.
Pues bien, en este artículo te enseñaré más que una manera, ¡una herramienta que te ayudará a conseguir un tren superior fuerte de forma fácil y gratuita baby!
¿Lagartijas? Una explicación breve
Entre los ejercicios más recomendados para realizar desde casa o al aire libre, nos encontramos con las flexiones de brazo (o push up, flexo extensiones de codo, lagartijas, etc.), este es un ejercicio que podemos trabajar de buena forma sin la necesidad de requerir más peso que el del propio cuerpo, pudiendo establecer diferentes niveles según tu fuerza y la cantidad de repeticiones que decidas y puedas realizar.
Las flexiones de pecho sirven principalmente para trabajar los pectorales ya que son los que se ven más comprometidos y se llevan el mayor trabajo, aunque he de mencionar que al mismo tiempo al realizar las flexiones trabajamos más músculos del cuerpo, como la musculatura de los brazos, la espalda, el abdomen, el cuello, las piernas, así como la de las de manos y los pies.
¿Y de qué te sirve que involucre tantos músculos?
Trabajar con muchos músculos ayuda a tu cuerpo a gastar más energía, lo que implica que podrás comer con menos culpa, te ayudará a mantener la guapura al congelar tu peso si venías subiendo (en grasa corporal), o también bajar de peso si es que es tu objetivo. Haciendo énfasis en esto último, como siempre te digo, es muy importante cuidar nuestra alimentación, tratando de mantener en la mayor medida posible hábitos saludables, aquí puedes saber más.
Muchos de mis seguidores me preguntan:
¿Y cómo puedo fortalecer mis brazos para poder hacer lagartijas?
Muy fácil guerrer@, lo bueno de las flexiones de brazos es que no requieren ningún equipo especial, se pueden hacer en cualquier lugar y son muy eficaces. Te comparto esta rutina para que comiences a agarrar fuerza en los brazos, para que acostumbres tu cuerpo. Si realizas esta rutina al menos 4 veces a la semana tus resultados pueden ser muy satisfactorios ya que tu fuerza y resistencia irán mejorando día a día y lucirás guap@ y con mucha energía.
Excelente reportaje, muy buena explicacion tanto en el tema de ejercicios, dieta y piel
Al igual que tus rutinas diarias
Gracias
fauto super toda tu rutina vivo muy agradecida contigo por sacar tiempo para nosotros con tus rutinas aver cuando te animas avenir a santamarta jeje