Verdaderamente es muy importante tener un almuerzo nutritivo y saludable. Es recomendable almorzar lo suficiente y de manera nutritiva, tu tercera comida debe tener proteínas y carbohidratos de manera moderada. Esto es muy importante para poder tener un día muy intenso y de esta forma sentir que no se terminan las energías.
Hay personas que cometen el error de almorzar cualquier cosa y cenar mucho. Por eso ganan peso ya que las calorías que consumen no se queman por que su cuerpo no está activo, así que toda la energía ingerida se convertirá en grasa.
Aquí una breve explicación de los tres macronutrientes necesarios para una alimentación balanceada:
- Carbohidratos: son todos los cereales, harinas, panes, tortilla, pastas, frutas, verduras y leguminosas.
- Proteínas: básicamente son los productos de origen animal, es decir, carne, pescado, leche, huevo y de nuevo las leguminosas, que son de origen vegetal y que contienen tanto carbohidratos como proteínas.
- Grasas: aquí se incluyen los aceites, la mantequilla, el aguacate y las oleaginosas, es decir, nueces, cacahuetes, semillas, entre otros.
Si queremos ver resultados, tanto externos como lo son el cambio físico, como también internos como es el caso de nuestra salud, incluso sin entrenar, es necesario alimentarnos de manera correcta, para ello es recomendable acudir con un nutricionista que nos de una dieta adecuada de acuerdo a nuestro estilo de vida y condición. Mi guía de alimentación puede ser de mucha ayuda para todas las máquinas que deseen mejorar sus hábitos alimenticios, pueden clicar aquí para descargarla totalmente gratis.
Un ejemplo de comida o almuerzo saludable es aquel que les dejo a continuación:
Debemos siempre tener presente comer de la manera más saludable posible, que no es lo mismo a dejar de comer, babies! así que ánimo, mejorar vuestro estilo de vida es posible.